Nuestra Historia



Nuestra Historia 


Las primeras Misas en español que se llevaron a cabo en Hong Kong fueron iniciadas por los padres españoles "Dominicos" a petición de un grupo de personas de habla hispana interesados en recibir la Eucaristía en su propio idioma. Ante la poca asistencia a la misma -motivado por el escaso numero de hispanos en HK-, predomino por obvias razones el seguimiento de estas Misas en Ingles.
Al pasar del tiempo el padre Carlos Jiménez -Mexicano- y de la orden "MG" reunió a un grupo  de personas y oficio una Misa  en una casa,  este grupo de personas  quedaron  muy entusiasmados y se comenzaron a celebrar Misas una vez al mes en la Parroquia donde pertenecía el Padre Jiménez; desafortunadamente estas Misas duraron poco motivado por el cambio de Parroquia del Padre.
Toda esta Comunidad Hispana se siente un poco triste con estos cambios e insisten en que sea permanente la Misa en Español.
Al Padre Gabriel Altamirano (Mexicano)  de la misma orden  "MG" este grupo de personas le solicitan que continúe oficiando las Misas en español a lo que el padre  acepto inmediatamente alegrando  el corazón de los hispanos; estas Misas eran cada  cuarto domingo de mes en la Iglesia de El Monte Carmelo; posteriormente se comenzaron a oficiar en la Iglesia de Santa Margarita en Happy Valley donde fue trasladado el Padre Altamirano y así esta comunidad recibía la Eucaristía y la Palabra de Dios en su propio idioma, siendo que no es fácil como ya se comento en Hong Kong donde predomina el idioma Inglés y por supuesto el Cantones.
Siguiendo con la tradición de celebrarse la Misa todos los Domingos la Sra. Rayito Santibáñez de nacionalidad Mexicana, contacto a los Padres de Habla Hispana y les pidió su ayuda para que las Misas pudieran celebrarse todos los domingo pues ya era una necesidad para esta Comunidad; es importante mencionar que la Sra. Santibáñez trajo desde su País: Misales, Biblias, Libros de cantos para que todo fuera exactamente como lo es en nuestros Países de origen: toda una Celebración como lo manda el Señor.
Gracias a todos los padres de diferentes Nacionalidades y Congregaciones que con gran  gusto  han ayudado  dando Misas  en la Comunidad y sobre todo alentándo a seguir con esta Misión Evangelizadora 
Con la Gracia de Dios la Comunidad Hispana que vive en Hong Kong esta muy contenta asistiendo los domingos a la Celebración de la Eucaristía donde cada vez son más Familias y niños los que participan 
Rayito Santibáñez por motivo de trabajo de su Esposo dejo Hong Kong  hace algunos años, y quedo la Coordinación a  cargo de -Reyna Mendoza-, se cuenta  con el apoyo de Sacerdotes tanto Mexicanos como Españoles y de Voluntarios donde Domingo a Domingo se reunen en presencia del Señor para celebrar la Eucaristía.
De la misma forma se cuenta  con Confesiones, Consejero Espiritual y actividades varias durante todo el año. Este año para alegría de todos se inicio  la Catequesis  para preparar a los niños para su Primera Comunión!
En fin todo esto llena de alegría como Católicos que somos y mas que fuimos notificados como una Comunidad por el Sr Obispo John Tong Hon , logrando llevar la Palabra de Dios a todos los lugares posibles y con la entrega de cada una de las personas que nos acompañan.
Este 3 julio del 2011 hemos bautizado a la comunidad con el nombre Comunidad Católica San Francisco Javier en honor a este gran santo patrono de las misiones
El Domingo 11 de Diciembre 2011 se llevo a cabo la  Entronización de San Francisco Javier a la Comunidad Católica de habla hispana.



                   15 Febrero 2012
        Consulados y Centros de habla Hispánica

Re.:  Comunidad Católica San Francisco Javier
Amigos, amigas:
Este nombre SAN FRANCISCO JAVIER es como llamamos a nuestra Comunidad Católica en Hong Kong. Después de varios años en movimiento y crecimiento, creemos que hemos llegado a una situación estable y que teníamos derecho a un nombre, y hemos escogido el del gran misionero que trabajó laboriosamente en esta parte del mundo allá por el siglo XVI.
Pues bien, queremos que estéis enterados no de que existimos sino de que somos una Comunidad Católica donde todos los ciudadanos de habla hispana que residimos en Hong Kong tenemos lugar. Queremos ser una Comunidad de Fe donde podamos compartir lo que nos une como hombres y mujeres bautizados que profesan una misma fe cristiana para así rezar juntos con las palabras que nuestra lengua común nos ofrece.
Nuestra actividad principal: Misa dominical, a las 6:00 p.m. en el salón de la parroquia de St. Margaret, Broadwood Road (piso primero).
Otras actividades:                  * Preparación para el bautismo
* Preparación para la primera comunión
* Confesiones antes de la misa
* Ciertas charlas en ciertas ocasiones especiales
* Visita a centros especiales como geriátricos, Hospitales , cárceles etc.
Seis Padres de habla hispana que trabajan en Hong Kong nos están ayudando en los diferentes domingos y en ellos se puede confiar para otras necesidades más personales.
Para más información pueden referirse a htt:comunidadcatolicahk.blogspot.com