Ayuno y abstinencia

     
Ayuno y abstinencia
   El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al día. La abstinencia consiste en no comer carne. Son días de abstinencia y ayuno el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.
La abstinencia obliga a partir de los catorce años y el ayuno de los dieciocho hasta los cincuenta y nueve años de edad.
Con estos sacrificios, se trata de que todo nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo) participe en un acto donde reconozca la necesidad de hacer obras con las que reparemos el daño ocasionado con nuestros pecados y para el bien de la Iglesia.



Miércoles de Ceniza, comienzo de la Cuaresma,  Los otros Viernes de Cuaresma son también días de abstinencia, que consiste en no comer carne, según antigua práctica del pueblo cristiano. Es además aconsejable y merecedor de alabanza que, para manifestar el espíritu de penitencia propio de la Cuaresma, se priven los fieles de gastos superfluos tales como manjares o bebidas costosos, espectáculos y diversiones.

Oración: Señor se que tu escuchas mi oración y mis ruegos. Hoy abro mi corazón para que tu  entres y hagas morada en el. ¡Tu amor y misericordia son increíbles! Pon tu fuerza hoy en  mí.Amen.