Misal del dia de hoy Viernes 2 de Diciembre 2016 y Comentario al Evangelio

LECTURAS DEL VIERNES I DE ADVIENTO 2 DE DICIEMBRE (MORADO)


"Que se haga en ustedes conforme a su fe". Y se les abrieron los ojos.


clip_image001




ANTÍFONA DE ENTRADA

El Señor vendrá con esplendor a visitar a su pueblo, para traerle la paz y la vida eterna.

ORACIÓN COLECTA

Extiende, Señor Jesucristo, tu poder y ven, para que merezcamos que con tu protección nos libres y nos salves de los peligros que nos amenazan a causa de nuestros pecados. Tú que vives y reinas con el Padre en la unidad del Espíritu Santo y eres Dios por los siglos de los siglos.

LITURGIA DE LA PALABRA

En aquel día los ojos de los ciegos se abrirán.

clip_image002
Del libro del profeta Isaías: 29, 17-24

Esto dice el Señor: "¿Acaso no está el Líbano a punto de convertirse en un vergel y el vergel en un bosque? Aquel día los sordos oirán las palabras de un libro; los ojos de los ciegos verán sin tinieblas ni oscuridad; los oprimidos volverán a alegrarse en el Señor y los pobres se gozarán en el Santo de Israel; porque ya no habrá opresores y los altaneros habrán sido exterminados. Serán aniquilados los que traman iniquidades, los que con sus palabras echan la culpa a los demás, los que tratan de enredar a los jueces y sin razón alguna hunden al justo".

Esto dice a la casa de Jacob el Señor que rescató a Abraham: "Ya no se avergonzará Jacob, ya no se demudará su rostro, porque al ver mis acciones en medio de los suyos, santificará mi nombre, santificará al Santo de Jacob y temerá al Dios de Israel. Los extraviados de espíritu entrarán en razón y los inconformes aceptarán la enseñanza".

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

Del salmo 26

clip_image003
R/. El Señor es mi luz y mi salvación.

El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién voy a tenerle miedo? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién podrá hacerme temblar? R/.

Lo único que pido, lo único que busco, es vivir en la casa del Señor toda mi vida, para disfrutar las bondades del Señor y estar continuamente en su presencia. R/.

La bondad del Señor espero ver en esta misma vida. Ármate de valor y fortaleza y en el Señor confía. R/.

ACLAMACIÓN

clip_image004



R/. Aleluya, aleluya.

Ya viene el Señor, nuestro Dios, con todo su poder para iluminar los ojos de sus hijos. R/.

Quedaron curados dos ciegos que creyeron en Jesús.

clip_image005
Del santo Evangelio según san Mateo: 9, 27-31

Cuando Jesús salía de Cafarnaúm, lo siguieron dos ciegos, que gritaban: "¡Hijo de David, compadécete de nosotros!" Al entrar Jesús en la casa, se le acercaron los ciegos y Jesús les preguntó: "¿Creen que puedo hacerlo?" Ellos le contestaron: "Sí, Señor". Entonces les tocó los ojos, diciendo: "Que se haga en ustedes conforme a su fe". Y se les abrieron los ojos. Jesús les advirtió severamente: "Que nadie lo sepa". Pero ellos, al salir, divulgaron su fama por toda la región.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Que te sean agradables, Señor, nuestras humildes súplicas y ofrendas, y puesto que no tenemos méritos en qué apoyarnos, nos socorra el poderoso auxilio de tu benevolencia. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I o III de Adviento.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Flp 3, 20-21

Esperamos como salvador a Jesucristo, el Señor; él transformará nuestro cuerpo frágil en cuerpo glorioso como el suyo.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Saciados por el alimento que nutre nuestro espíritu, te rogamos, Señor, que, por nuestra participación en estos misterios, nos enseñes a valorar sabiamente las cosas de la tierra y a poner nuestro corazón en las del cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor.


https://www.facebook.com/snfranciscoxavier.comunidadcatolica 

“El Señor es mi luz”, canta el salmo de hoy. Y tanto en la lectura de Isaías como en el evangelio se nos habla de oscuridad y de ciegos que son sanados por Jesús. Ellos confían en el poder sanador de Jesús.
Entonces les tocó los ojos, diciendo: «Que os suceda conforme a vuestra fe.» Es la luz de la fe la que ilumina su ceguera, vence el sufrimiento físico y la oscuridad interior de aquellas personas. No tengamos miedo de seguir a Jesús a pesar de las tinieblas que tal vez inundan nuestro corazón. Sólo él, el Hijo de Dios, puede hacer brillar la luz y la alegría en nuestra alma.
Muchos son los que buscan luz en su vida. Han hecho estudios, tienen formación y una buena profesión. Pero siguen viviendo en la oscuridad buscando el sentido de sus vidas, porque en el fondo de sus corazones se sienten vacíos.
Hace un tiempo leí el testimonio de la Doctora Esther, que os comparto como un ejemplo admirable de valentía para alcanzar esa luz que ilumina la vida y la llena de alegría.
“Esther ha terminado el primer año de Noviciado y ha hecho la primera Profesión  en Argentina, pero ahora viene destinada a Madrid para continuar su formación teológica. Tiene 38 años, ha ejercido de médico en un Hospital en España. Hablando de la experiencia del  Noviciado explica que es sólo el amor al Señor lo que nos mantiene juntas, pues a vivir juntas hemos sido llamadas: - Yo con 38, la más joven con 21, de distintas profesiones y países…Pero si el centro está en el Señor es cuando se puede construir un futuro. -¿Has echado de menos tu profesión de médico?, le preguntan. -Claro. Me encanta la medicina, pero no es lo más importante de mi vida. -¿Y cómo fue tu proceso vocacional? -Conocí a unas Hermanas. Pero me costó mucho ponerme a tiro. Yo era la que quería decidir sobre mi vida, no Dios. Hasta que un día dije: “Mira, Señor, tú decides” Ahí desaparecieron los miedos. Habían caído mis defensas inconscientes, mis resistencias, pues tienes que soltar una cosa si quieres tener otra: Todo junto no se puede. -¿Qué aconsejas a quien está en esa búsqueda vocacional? -Oración. Que haga los Ejercicios espirituales. Y que busque quien le acompañe”.