Misal del dia de hoy Miercoles 18 de Mayo 2016 y Comentario al Evangelio

LECTURAS DEL MIÉRCOLES VII DEL T. ORDINARIO 18 DE MAYO (VERDE)


No hay ninguno que haga milagros en mi nombre, que luego sea capaz de hablar mal de mí.


clip_image001




ANTÍFONA DE ENTRADA Ez 36, 26-28

Dice el Señor: Arrancaré de ustedes el corazón de piedra y les daré un corazón de carne, les infundiré mi espíritu. Ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios.

ORACIÓN COLECTA

Inflama, Señor, nuestros corazones con el Espíritu de tu amor, para que podamos pensar siempre lo que es digno y agradable a tus ojos y amarte sinceramente en los hermanos. Por nuestro Señor Jesucristo…

LITURGIA DE LA PALABRA

¿Qué cosa es la vida de ustedes? — Digan: "Si el Señor nos presta vida".

clip_image002
De la carta del apóstol Santiago: 4, 13-17

Hermanos míos: Consideremos ahora a los que dicen: "Hoy o mañana saldremos para tal ciudad, ahí viviremos unos años, pondremos un negocio y nos haremos ricos". Ésos no tienen idea de lo que será el mañana. Pues ¿qué cosa es la vida de ustedes? Una nubecilla que se ve un rato y luego se desvanece.

Lo que ustedes deberían decir es esto: "Si el Señor nos presta vida, haremos esto y aquello". En lugar de eso, presumen de ser autosuficientes; y toda esa clase de presunciones es mala. En resumen, el que sabe cómo portarse bien y no lo hace, está en pecado.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

Del salmo 48

clip_image003
R/. Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.

Escuchen, pueblos todos de la tierra, habitantes del mundo, estén atentos, los ricos y los pobres, lo mismo el hombre noble que el plebeyo. R/.

¿Por qué temer en días de desgracia, cuando nos cerca la malicia de aquellos que presumen de sus bienes y en sus riquezas confían? R/.

Nadie puede comprar su propia vida, ni por ella pagarle a Dios rescate. No hay dinero capaz de hacer que alguno de la muerte se escape. R/.

Lo mismo que los necios e ignorantes, también los sabios mueren, y a las manos de extraños van a parar sus bienes. R/.

ACLAMACIÓN  Jn 14, 6

clip_image004




R/. Aleluya, aleluya.

Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre si no es por mí, dice el Señor. R/.

El que no está contra nosotros, está a nuestro favor.

clip_image005
Del santo Evangelio según san Marcos: 9, 38-40

En aquel tiempo, Juan le dijo a Jesús: "Hemos visto a uno que expulsaba a los demonios en tu nombre, y como no es de los nuestros, se lo prohibimos". Pero Jesús le respondió: "No se lo prohíban, porque no hay ninguno que haga milagros en mi nombre, que luego sea capaz de hablar mal de mí. Todo aquel que no está contra nosotros, está a nuestro favor".

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Santifica, Señor, por tu piedad, estos dones, y al recibir en oblación este sacrificio espiritual, concédenos que podamos extender a todos tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 1 Co 13, 13

Ahora tenemos estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor; pero el amor es la mayor de las tres.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Te rogamos, Señor, que infundas la gracia del Espíritu Santo en quienes has saciado con el mismo pan del cielo; y que nos reanimes abundantemente con la dulzura de la caridad perfecta. Por Jesucristo, nuestro Señor.



https://www.facebook.com/snfranciscoxavier.comunidadcatolica 


Comentario al Evangelio de hoy

Alejandro Carbajo, cmf
«Si el Señor lo quiere y vivimos, haremos esto o lo otro.» Desde hace 3 años, cuando parecía que mi vida estaba “organizada”, lo tenía todo previsto, repito esta frase a menudo. Viajé a Irkutsk cinco días y, por culpa de un accidente, me tuve que quedar cinco meses. “Vuestros planes no son mis planes, dice el Señor”. Nos creemos capaces de todo, organizamos esto y lo otro y lo demás allá, pero al final Dios dispone. 
Saber que cada día es un regalo del Señor, que abrir los ojos cada mañana es una suerte, poner todo lo que hacemos y lo que queremos hacer en sus manos es una forma muy sabia de vivir nuestra fe cristiana. Lo que Dios quiera, cuando Dios quiera. Y siempre dando gracias a Dios por todo.
En el Evangelio se toca un tema muy actual en las comunidades cristianas, el diferenciar entre “los nuestros” y “los extraños”. En Rusia, como somos pocos, cuando entra algún extraño en el templo, es inevitable mirarle. Eso es difícil de evitar. Lo que sí se puede controlar es si acogemos a esas personas con cariño, saludándolos, preguntándoles de dónde son, si han venido antes. O se puede dar uno la vuelta, poner mala cara y pensar “para qué habrá venido este señor”. Porque lo que hacen los apóstoles nos parece mal. ¿Cómo se puede prohibir obrar en nombre de Jesús? Pero lo que muchas veces hacemos nosotros, de forma consciente o inconsciente, no nos lo parece tanto.
Ojalá seamos “apóstoles de la acogida”, quiera Dios que el Espíritu recién recibido en Pentecostés nos permita superar las diferencias de opinión, y nos haga verdaderamente hospitalarios.
Vuestro hermano en la fe, Alejandro, C.M.F.